Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...

Camino de enseñaje y aprendizaje: un viaje de ida y vuelta

En Ámsterdam empecé a dar clases particulares de la Técnica y colaboré como profesora en la misma escuela en la que me gradué.

Me especializo en Técnica Alexander para el embarazo y el parto, estudiando por dos años consecutivos con Ilana Machover en Londres. La empiezo a enseñar en una escuela que abro en Barcelona junto a dos colega, y de la que me separo por motivos personales. Sigo trabajando con embarazadas a nivel individual.

Me hago fan de Elisabeth Walker (1914), la profesora más longeva de Técnica Alexander y la única fuente directa que queda viva de F.M. Alexander. Desde que me gradúo, viajo cada verano para asistir a sus cursos por Europa y Estados Unidos, y aprender a vivir la vida con entusiasmo gracias a su amor por la Técnica Alexander y a sus ganas de seguir aprendiendo a cualquier edad.

Continúo mi formación asistiendo a cursos, congresos, “master” clases, etc.,  aprendiendo de la mano de profesores con más experiencia como John Nicholls, Michael Frederick, Meade Andrews, Robin Gilmore, Lucia Walker, Lyn Charlsen, Xavi Ortiz y Steven Shaw entre otros.

Antes de embarcarme en el mundo de la Técnica Alexander, hice la formación de profesores de Kundalini Yoga en Barcelona con Hargobind Singh.

He explorado el mundo del Clown en la New York Goof School y en España  con Jesús Jara y Peter Shub, entre otros.

Cambié la Filología Inglesa por la Técnica Alexander por dos motivos: porque me aumentaban las dioptrías entre tanto libro y porque padecía intensos dolores cervicales a causa de un accidente que sufrí de muy joven. Hoy he vuelto a la Filología, y puedo disfrutar de volver a ejercitar el cerebro sin dañar al cuerpo.

He vivido un año en un convento donde aprendí en silencio a amarme.

pies

 

 

 

 

 

 

 

Belén Cobos | Centro Koan c/ Natalio Rivas 7 | 18001 Granada - Tel. 693 014 223 | belen@tecnicaalexander.es

español      english      català      italiano
2ypunto ©