Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...

Me inspiran

Este es el mejor disco que he hecho nunca

(…) Una de las cosas que me gusta de Clarence Shaw es que no sobrecarga sus ideas como la mayoría de improvisadores. Él es un gran conversador. Se para y descansa (o, como lo llamo en una conversación, piensa) preparándose para su próxima idea, ofreciendo a la sección de ritmos una oportunidad para complementar su idea. Por ejemplo, en un solo de Dizzy Moods, si escuchas con atención puedes percibir que Clarence se para, aleja la trompeta de su boca, seca el vapor de la boquilla, e intencionadamente la sopla para limpiarla y liberar el tono.

Al principio, pensé que estaba siendo esnob, intentando hacerse el gracioso, o comprometiendo a los músicos cuando se comportaba así. Pero después de escucharle en esta sesión de grabación, me di cuenta de que esta manera de tocar estaba perfectamente en tempo. Como gran converdador, sabía cuando debía callarse. Él no “hablaba” demasiado ni tocaba demasiado. Respiraba bien y produndamente para exponer sus ideas. (Sólo deseé haberlo conocido antes para hacerle miembre de manera regular de mi banda).

 


Belén Cobos | Centro Koan c/ Natalio Rivas 7 | 18001 Granada - Tel. 693 014 223 | belen@tecnicaalexander.es

español      english      català      italiano
2ypunto ©