Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...   Empieza a experimentar el placer de elegir...

Quién soy

Soy Belén, una exploradora del mundo con ilusión.

Belén CobosHe llegado a la Técnica Alexander en una búsqueda inquieta de mejorarme mientras mejoro el mundo.  En la búsqueda de esa profesión, decido irme a Holanda en Diciembre del 2001  para emprender estudios de Técnica Alexander. Llego con una maleta grande y un abrigo que no abriga. En el hostal, me encuentro con unas escaleras empinadas como nunca había visto antes… Empieza en ese momento (sin yo saberlo) el proceso de la Técnica Alexander: pensar en ir hacia arriba ante cualquier situación.

Después de una larga formación en la escuela de Tessa y Paul, enfrentándome a mis hábitos y aprendiendo a parar, llegó el día de la graduación y en mi libreta anoté:

“Ámsterdam, 13 de Diciembre 2004:
Ha llegado el día de volar. Estoy contenta. Me siento feliz, realizada, con una tranquilidad interior, la de saber que todo lo que hago en esta vida lo elijo yo.
Que soy yo quien anda,
que soy yo quien mira,
que soy yo quien habla
 y que soy yo quien ríe.
Estoy tranquila; muy tranquila.”

Y hoy sigo tranquila. Porque sigo eligiendo y porque sé que el tiempo me lo doy yo. Y son tan solo esas milésimas de segundo de “inhibición”, de parar, antes de cualquier acción las que me permiten elegir cómo quiero estar en este mundo.

Ahora vivo en Granada. Aquí he encontrado un espacio y una gente bonita donde practicar el “enseñaje”: aprender enseñando y enseñar aprendiendo. 

Sigo explorando...

Camino de enseñaje y aprendizaje: un viaje de ida y vuelta

 

 

Belén Cobos | Centro Koan c/ Natalio Rivas 7 | 18001 Granada - Tel. 693 014 223 | belen@tecnicaalexander.es

español      english      català      italiano
2ypunto ©